El presidente Luis Abinader le dio un espaldarazo y arengó a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para actuar con firmeza, a los fines de mantener la paz contra aquellos que violentan la intranquilidad y el sosiego del pueblo dominicano.
Abinader fue muy reiterativo al recomendar a los integrantes de los operativos conjuntos, militares y policías, en respetar a la Constitución, los derechos humanos, pero todo el tiempo actuando con firmeza.
El mandatario admitió incremento de robos, asaltos y criminalidad en RD en lo últimos días, circunstancias que ameritan actuar con determinación.
“A partir de hoy, con esta operación conjunta, se usarán todos los miembros de la Policía y de Las Fuerzas Armadas que fueran necesarios, para lograr esa paz y esa tranquilidad que amerita la sociedad”, afirmó.
Desde la tarde de este jueves, inician patrullajes conjuntos entre militares y policías por las calles de RD.
El presidente Abinader habló desde la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, y anunció que cada día se reunirá con los mandos militares para dar seguimiento a los operativos.
“Los primeros derechos humanos que debemos respetar, son los de nuestras gentes serias y honestas, que necesitan caminar tranquilos por nuestras calles y estar seguros en nuestras casas”, Luis Abinader, presidente RD.