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Domínguez Brito: “En vez de aprobar la Ley de Aranceles, creemos una política de exportación”

Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.– El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, exhortó este miércoles al Gobierno que no se apruebe la Ley de Aranceles, ya que esto va en perjuicio y sacrifica a los productores nacionales.

 “República Dominicana lo que necesita es llenar el país de invernaderos, promover la exportación, reducir la importación, aumentar la autosuficiencia alimentaria, generar riquezas en el campo y aprovechar la crisis internacional con una medida proactiva y ofensiva, no a la defensiva, para que el país se convierta en el líder de Centroamérica y el Caribe de exportación de vegetales para los Estados Unidos y para Europa” afirmó Domínguez Brito.

El dirigente político expresó que si se aprueba la Ley de Aranceles nos pone a la defensiva, no resolvería el problema de los precios de los alimentos y pondría en riesgo el sistema productivo nacional: “Es momento de que en vez de crear las condiciones para fortalecer la cultura de importación de productos agropecuarios, lo hagamos para crear la cultura de la exportación”.

 A su vez, estableció que en un esfuerzo aunado como nación, debería concentrarse en este momento en alcanzar niveles de productividad que hagan a la nación más competitiva a nivel internacional, sobre todo en aquellos productos que han demostrado tener suficientes capacidades y potencialidades.

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Agregó: “Es momento de destinar la mayor cantidad de fondos posibles al Banco Agrícola para apoyar con crédito blando la producción nacional y que a su vez esté acompañado con la asesoría financiera, contable y administrativa al productor para garantizar el éxito en la inversión”.

El también miembro del Comité Político del PLD, entiende que las entidades públicas relacionadas con la exportación como ProDominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas y ProIndustria deben abocarse a un estudio de mercado a nivel internacional a los fines de orientar a los productores sobre qué países demandan productos y cuáles, promoviendo con ellos un mercado seguro, garantizado y fiable.

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