El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este jueves que sancionó a cuatro agentes de la Policía Nacional captados en un video lanzando neumáticos al río Jagua, en la avenida Circunvalación Norte, en santiago.
Los policías deberán realizar, durante 100 horas, trabajos comunitarios al servicio del medioambiente, participar en charlas educativas, jornadas de reforestación y limpieza de ríos y cañadas, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Santiago.
A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien condenó la acción de los agentes, afirmó que no se permitirá “que ningún ciudadano, empresa o institución pública o privada, violente o atente contra nuestros recursos naturales”.
La medida adoptada contra los uniformados “se basó en cumplimiento a la Ley 64-00 y la potestad del Ministerio de Medio Ambiente de velar por la protección y preservación de los ecosistemas y recursos naturales violentados por estos agentes”, agregó el comunicado.