El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José (Radhamés) González Sánchez, destacó que esa es la única institución de transporte que cuenta con un sistema de desinfección con ozono, al cual deben acudir los autobuses cada vez que concluyen una vuelta de la ruta correspondiente al Gran Santo Domingo y Santiago.
Señaló que en cada autobús han sido colocados rótulos para preservar el debido distanciamiento y se exige la tarjeta de vacunación a los usuarios, aunque admitió que en ocasiones se les dificulta por el conglomerado de pasajeros que suben con urgencia para llegar a sus centros de trabajo u otros destinos.
González Sánchez afirmó que en los momentos más altos del covid-19 fueron preparados entre 50 y 60 autobuses, los cuales se asignaron al Sistema de Salud para la vacunación y en algunos casos sirvieron de oficinas que recorrieron casi el país completo.
Recordó a los sindicalistas que conforme a la Ley 6317, si quieren permanecer en el área del transporte tendrán que convertirse en empresarios, como lo hicieron los que operaban en el corredor de la avenida Núñez de Cáceres, quienes pasaron a tener sus propias empresas, sacaron los carros e incluyeron los autobuses.
Reveló que los transportistas deben modernizarse y que de la misma manera que sucedió en la Núñez de Cáceres va a ocurrir en las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Charles de Gaulle, hasta extenderse a todas las vías principales, en algunos casos serán corredores exclusivos del sector privado y en otros de la OMSA, aunque algunos continuarán de manera mixta.
Fideicomiso
El exlegislador saludó la posición del presidente Luis Abinader respecto al fideicomiso de la planta eléctrica de Punta Catalina y reveló que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Fuerza del Pueblo y de Alianza País fueron quienes propugnaron por la aprobación del fideicomiso de la Planta de Punta Catalina.
Consideró que el revuelo que se ha desatado con el tema del fideicomiso responde a una estrategia de la oposición, porque a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acudieron los miembros del PLD para solicitar el contrato, lo discutieron con el Comité Político de su partido y luego retornaron con el informe firmado y en el hemiciclo se pararon a defender la aprobación del contrato.
Aclaró que la venta la quería hacer el gobierno pasado del PLD y no lo hizo porque se le acabó el tiempo, incluso varios funcionarios, como el exministro de Hacienda manifestaron que se vendería el 50% o más de las acciones.
“Yo pienso que lo que están haciendo es politiquería, pero una politiquería que más temprano que tarde le va a salir mal”, advirtió.