Ministro de Economía: “no habrá privatización en fideicomisos de Punta Catalina” - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Economía: “no habrá privatización en fideicomisos de Punta Catalina”

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que “no habrá privatización sobre fideicomiso público en Punta Catalina”.

Ceara Hatton dijo que es “estructuralmente imposible privatizar sobre la base de un fideicomiso público”, tal y como lo expresó el presidente de la República, Luis Abinader.

“Lo que el presidente Abinader planteó fue muy claro, siendo la mejor opción de cómo manejar punta Catalina”, sin embargo, se ha tomado en cuenta la “reacción de la población”.

El economista enfatizó que el gobierno está dispuesto a escuchar la reacción de la población y a los sectores económicos y sociales para llegar a una norma clara que controle y regule a los fideicomisos, a través de una ley general de fideicomisos. “Es un tema que la sociedad debe discutir y si hay que ponerle más seguro a los fideicomisos se le pondrá”.

Los precios

En cuanto al incremento de los precios del petróleo y su impacto en la economía del país, Ceara Hatton sostuvo que es una situación desafortunada y que puede impactar la economía del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Ceara Hatton durante el acto de firma de Hoja de ruta con las Naciones Unidas, con el objetivo de elaborar un nuevo Marco de Cooperación, visionario y a la altura de los desafíos globales del momento en esta Década de Acción, que, alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo, y por tanto a la Agenda 2030, responda a las prioridades del Gobierno y de la población dominicana para que nadie quede atrás.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Andrés van der Horst dice modelo de Pedernales debe servir de ejemplo para otros proyectos bajo la figura del fideicomiso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salen de servicio dos unidades de Punta Catalina y provocan apagones en varias zonas del país

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados europeos: Punta Catalina no está en línea de lucha contra el cambio climático

Subscríbete al ABC del Día