Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) impidieron que una turba de haitianos se llevara un cadáver de un compatriota de una morgue de la provincia Dajabón.
Una fuente de entero crédito informó a N Digital que el cuerpo del nacional haitiano todavía se encuentra en la morgue a la espera de que sea reclamado por familiares del fallecido.
Varias imágenes con periódicos de la fecha encima del cuerpo fueron enviadas a la redacción.
Desde tempranas horas de la mañana circula un video en el que se observa como una turba de haitianos intenta llevarse un cadáver de la morgue, acción que fue impedida por miembros del Cesfront.
El extranjero murió a causa de una herida de arma de fuego que alegadamente le propinó un soldado del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza en momentos en que intentó agredir a miembros de la institución, quienes impidieron que ciudadanos del vecino país introdujeran mercancías de manera irregular a territorio dominicano.
El militar, cuyo nombre no lo han ofrecido las autoridades, se encuentra en la base de operaciones fronterizas Batalla Sabana Larga, para los fines correspondientes.
El hecho ocurrió próximo al puesto para centinelas denominado El Callejón, en el municipio de Dajabón.