Mariotti favorece fideicomiso Punta Catalina sea debatido en el CES, pero sobre una nueva propuesta - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti favorece fideicomiso Punta Catalina sea debatido en el CES, pero sobre una nueva propuesta

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, favoreció de que el contrato de fideicomiso para operar la planta  termoeléctrica Punta Catalina sea debatido en el escenario del Consejo Económico y Social (CES) pero que la discusión debe partir “sobre la base de una nueva propuesta”.

“Por más vistas Públicas que se realicen, el proyecto en manos del senado, en su calidad de contrato, según la Constitución sólo puede ser aprobado o rechazado, nunca modificado, entonces, lo que procede es el retiro puro y simple y discutir en el seno del CES y consensuar y enviar al Congreso con el compromiso de  los partidos y sus  bancadas,  de que será aprobado”, agregó Mariotti, quien fuera Senador de la República.

Mariottí explicó  que su partido mantiene la posición de que el contrato sea retirado del Congreso Nacional, como se informó al finalizar el pasado miércoles la reunión del Comité Político.

Así mismo explicó que el propuesto contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina al carecer de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interés público,  reiteró su reclamo al Poder Ejecutivo para que sea retirado del Senado de la República y se realicen las modificaciones necesarias para “que sea un contrato que ponga por encima de todo el interés del pueblo dominicano”.

Mediante un breve discurso a la nación desde el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader, expresó que ha dado instrucciones para que  el Consejo Económico y Social (CES)  consulte todos los sectores de la vida nacional en torno al  propuesto contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree Gobierno ha “enfermado más la democracia” con estas elecciones

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice partidos de alianza Rescate RD apuestan a transparencia del proceso electoral 

facebookÚltimas Noticias

Andrés van der Horst dice modelo de Pedernales debe servir de ejemplo para otros proyectos bajo la figura del fideicomiso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

Subscríbete al ABC del Día