Senadores oficialistas aprovechan la última sesión de la presente legislatura para agradecer al Gobierno de Luis Abinader por obras realizadas y emprendidas en sus provincias, mientras que la oposición lo critica fuertemente por alegado incumplimiento de promesas y por no haber hecho nada en más de un año de gestión.
Los congresistas Lenín Valdez, (PRM-Monte Plata), y Cristóbal Venerado Castillo (PRM-Hato Mayor) se fueron en chorro de elogios para el presidente Abinader por alegadamente cumplir con las obras de infraestructuras con las que se comprometió con sus munícipes.
Sin embargo, una opinión completamente contrario la sostuvo el senador José Antonio Castillo (FP-San José de Ocoa), pues el mandatario no ha cumplido ninguna de las obras que prometió, ni siquiera la reconstrucción la principal vía que une a los municipios Nizao y Rancho Arriba.
Castillo dijo que al igual que el mandatario, tampoco ha cumplido con su palabra empeñada, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Para el representante de Hato Mayor, es Abinader quien 20 años después, decide reparar la vía que une a los tres municipios de la provincia, El Valla-Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Además de otras obras de bien social, de infraestructura y de otra índole.
Para Lennín Valdez un importante grupo de obras, principalmente viales, están en ejecución, otras a punto de terminar y algunas que ya iniciarían próximamente.