El papa Francisco hace una visita sorpresa a una tienda de discos de Roma y obtiene un CD clásico - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco hace una visita sorpresa a una tienda de discos de Roma y obtiene un CD clásico

ROMA (Reuters) – El Papa Francisco, un amante de la música clásica, salió del Vaticano el martes por la noche para visitar a viejos amigos que administran una tienda de discos en Roma y se fue con un CD de regalo.

La visita debía haber sido privada, pero Javier Martínez-Brocal, reportero de la agencia de noticias de televisión Rome Reports, estaba en el área por casualidad, lo filmó con su teléfono inteligente y lo publicó en Twitter.

Francis se quedó dentro de la tienda de discos StereoSound cerca del antiguo Panteón durante poco más de 10 minutos. Un portavoz del Vaticano dijo que Francisco había ido allí para bendecir la tienda porque había sido renovada recientemente.

Martínez-Brocal dijo a Reuters que los dueños de la tienda le dijeron que se habían hecho amigos del Papa años atrás cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.

Visitaba su tienda para comprar discos y CD de música clásica cuando estaba en Roma por asuntos de la Iglesia y se alojaba en una residencia cercana para clérigos visitantes.

Dijeron que le dieron al Papa un CD de música clásica, pero se negaron a ser más específicos. Se sabe que a Francis le gustan Beethoven, Mozart y Bach, e incluso la música de tango de su Argentina natal.

El video mostraba al Papa, que evita los autos a prueba de balas, saliendo de la tienda y subiéndose a un sencillo Fiat 500 blanco con matrícula del Vaticano.

No era la primera vez que el Papa visitaba una tienda en Roma. En 2015, dos años después de su elección, encargó un nuevo par de anteojos a un óptico de Roma.

Debían haber sido entregados en el Vaticano pero decidió ir a recogerlos él mismo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadElPapafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa vuelve a pedir el fin de la guerra en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco anuncia viaje más largo de su pontificado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa se reúne con 200 niños en una parroquia de la periferia romana

Subscríbete al ABC del Día