Por Paola Bruno.- El expediente acusatorio del Ministerio Público contra los imputados en el caso Anti Pulpo, reveló una conversación telefónica entre el acusado Juan Alexis Medina Sánchez y el testigo Rigoberto Alcántara Batista, quien sirvió de testaferro para ocultar una operación de 100 millones de pesos dominicanos.
La operación de lavado de activos se trató de la inyección de 100 millones de pesos a la sociedad comercial Ichor Oil S.R.L., que apenas obtuvo un Registro de Proveedor del Estado, tal como lo demuestra el Ministerio Público, quien también explicó que la misma fue ocultada para así evitar que se evidenciara el nombre de las empresas del Grupo JAMS o su líder, Alexis Medina.
La conversación telefónica realizada el 17 de noviembre del 2020, tuvo una duración de tres minutos y medio, y los intervinientes se refieren de forma expresa a la operación de lavado a través del vehículo societario Ichor Oil, según el MP.
A continuación la conversación:
“La citada interceptación telefónica pone en evidencia que el acusado Juan Alexis Medina utilizó al testigo Rigoberto Alcántara como testaferro, para la colocación de la suma de RD$100,000,000 en la sociedad comercial Ichor Oil S.R.L.”, dice el expediente.
A través de un allanamiento se obtuvo el pagaré notarial instrumentado por el Dr. José Manuel Fortuna Sánchez, Notario Público, por medio del cual, la empresa, representada por la acusada Paola Mercedes Molina Suazo, se declaran deudores del testigo Rigoberto, por la suma de los 100 millones.