Representantes de la Cámara de Comercio Domínico-Americana, con sede en Nueva York, afirmaron durante una visita al mayor general Alberto Then, director general de la Policía Nacional, que la diáspora dominicana residente en Estados Unidos, percibe mayores niveles de seguridad en estos momentos.
Manuel Lebrón y Robert Guzmán, presidente y secretario general, de la Cámara de Comercio, respectivamente, resaltaron las medidas preventivas implementadas por la nueva dirección de la entidad del orden en pro de la seguridad ciudadana.
“Estamos visitando al director de la Policía para felicitarlo por su designación y al mismo tiempo expresarle que los dominicanos residentes en el exterior vemos como positivas las medidas adoptadas durante su gestión, las cuales han dado resultados muy positivos”, dijo Lebrón.
De igual forma, Lebrón y Guzmán resaltaron la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, para transformar la Policía Nacional y llevar mejorías puntuales a los agentes del orden.
Por su parte, el mayor general Alberto Then, tras escuchar la alta valoración de los representantes de la Cámara de Comercio Domínico-Americana, agradeció el respaldo y aseguró que cada día se aumentarán las labores preventivas, en especial en los ocho aeropuertos y polos turísticos.