Bloque PLD en CD arremete contra Camacho y Yeni Berenice; dice Danilo responderá ante cualquier escenario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bloque PLD en CD arremete contra Camacho y Yeni Berenice; dice Danilo responderá ante cualquier escenario

Bloque diputados PLD

Por: Joel Suriel. – El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, arremetió este martes contra los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, a quienes llamó “muchachos respondones” ante la denuncia de esa organización, de que el Ministerio Público quiere desacreditar y judicializar al expresidente de la República Danilo Medina.

Sánchez aseguró que el Ministerio Público, haciendo uso de policías y militares, ha intentado acorralar al PLD con los sometimientos judiciales, pero que los miembros de esa organización no van a rehuir.

“Quiero referirme a situaciones que quieren acorralar al PLD, el PLD no se acorrala, nadie es capaz de acorralarlo, independientemente de que el Ministerio Público haciendo uso de las fuerzas policiales y las fuerzas armadas quiere intimidar a una organización, nosotros no rehuimos a nuestras responsabilidades, no salimos con pasaportes falsos, no emigramos, nosotros enfrentamos la justicia”, indicó Sánchez en su turno en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, de la los legisladores peledeístas se retiraron.

Sobre el expresidente Danilo Medina, el congresista aseguró que éste responderá ante cualquier escenario en el que el Ministerio Público pretenda inculparlo y que los peledeístas estarán defendiéndolo.

Acusó al Ministerio Público, en específico a Camcho y Reynoso, de hacer una mención “aviesa” del exmandatario en el expediente acusatorio a los implicados en la operación Anti Pulpo, lo que calificó de una “perversidad”. También dijo que las autoridades están judicializando la política.

Dijo que el Ministerio Público es una especie de vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno, ya que quieren incriminar al expresidente Medina sin hacer una acusación y sin presentar una instancia que lo obligue presentarse a los tribunales.

“El expresidente Danilo Medina responderá ante cualquier escenario que se le pretenda inculparse, sin embargo, hacer mención de manera aviesa, queriendo judicializar la política, es una perversidad del Ministerio Público. Ante cualquier situación salen los muchachos respondones (Camacho y Yeni Berenice). Ese Ministerio Público se convierte en vocero del partido de gobierno ante la embestida que pretenden hacer sobre nosotros, lo hacen expresamente que saben que dentro de 40 meses se van a ver abocados a someterse a un escrutinio popular, y van tan lejos que quieren incriminar a terceros sobre la base de hacerlo corresponsable sin hacer una acusación, sin presentar bajo ninguna circunstancia una instancia que obligue al expresidente de la República a presentarse ante los tribunales”, expresó.

El vocero del bloque de diputados del PLD recalcó que el actual Ministerio Público está llenando de “odio” a la sociedad dominicana, pero que esa organización se mantendrá siendo un partido de convicciones y de Estado.

El congresista comparó la actual situación del expresidente Medina con la del exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quienes han sidio judicializados en sus respectivos países, pero todavía cuentan con una gran aceptación de la población.

Ayer, el Ministerio Público aseguró “no entra en cuestiones políticas” surgidas de la mención del expresidente Danilo Medina en el expediente judicial de la Operación Antipulpo, caso de corrupción que supuestamente involucra a un hermano del exmandatario.

El pasado viernes, el Ministerio Público presentó ante un juzgado de la capital el expediente del caso Antipulpo, que señala a Alexis Medina, hermano del exmandatario, como presunto cabecilla de un entramado de corrupción que se habría beneficiado de la relación fraternal para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

Dos días después, el PLD rechazaba “de forma firme y categórica, la mención tendenciosa e irresponsable” de Danilo Medina en la acusación, y acusó al Gobierno de Luis Abinader de utilizar a la Pepca “para desacreditar a Danilo Medina y al partido” que este preside

Reynoso apuntó que “todo el que tenga responsabilidad penal (en este caso) será objeto de un proceso que, en base a las pruebas, culminará donde tenga que culminar, y eso no excluye a nadie”, ni siquiera al expresidente Medina, que gobernó el país por dos periodos (2012-2016 y 2016-2020).

Alexis Medina, en prisión desde diciembre de 2020, presuntamente dirigía el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día