Basados en la afirmación de que la variante del Covid-19 Ómicron se propaga más fácil que la Delta, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado cancelar las celebraciones festivas de Navidad y Año Nuevo para evitar los contagios.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó en rueda de prensa que es más conveniente cancelar las fiestas, que la vida.
“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada, es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde que celebrar ahora y llorar más tarde, ninguno de nosotros quiere estar aquí denuevo en 12 meses”, explicó Tedros.
La organización de salud indicó que la variante Ómicron, aumenta el riesgo de reinfección en personas que se encuentran en recuperación y de contagio en personas vacunadas.
De acuerdo con las estadísticas más actuales de la universidad Johns Hopkins, en Baltimore, indican que en Estados Unidos más de 50 millones de personas se han infectado desde el inicio de la pandemia, siendo Delta la variante con más contagios pero amenazando Ómicron con empeorar la situación.
Según el epidemiólogo Carlos Torres, la nueva variante del Coronavirus, tiene gran capacidad de evadir el sistema inmune, aumentando la posibilidad de contagio.
“Aún si esta variante fuera menos letal, que es lo que alguna gente ha sugerido, nada más el hecho que te de tantos números de casos en una población, te va a proporcionar un número importante de pacientes que pudieran ser hospitalizados”, dijo el galeno.
Nota realizada con información de La Voz de América (VOA)