OMS recomienda anular celebración de Navidad y Año Nuevo por Ómicron - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadaSaludtwitter

OMS recomienda anular celebración de Navidad y Año Nuevo por Ómicron

cancelar

Basados en la afirmación de que la variante del Covid-19 Ómicron se propaga más fácil que la Delta, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado cancelar las celebraciones festivas de Navidad y Año Nuevo para evitar los contagios.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó en rueda de prensa que es más conveniente cancelar las fiestas, que la vida.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada, es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde que celebrar ahora y llorar más tarde, ninguno de nosotros quiere estar aquí denuevo en 12 meses”, explicó Tedros.

La organización de salud indicó que la variante Ómicron, aumenta el riesgo de reinfección en personas que se encuentran en recuperación y de contagio en personas vacunadas.

De acuerdo con las estadísticas más actuales de la universidad Johns Hopkins, en Baltimore, indican que en Estados Unidos más de 50 millones de personas se han infectado desde el inicio de la pandemia, siendo Delta la variante con más contagios pero amenazando Ómicron con empeorar la situación.

Según el epidemiólogo Carlos Torres, la nueva variante del Coronavirus, tiene gran capacidad de evadir el sistema inmune, aumentando la posibilidad de contagio.

“Aún si esta variante fuera menos letal, que es lo que alguna gente ha sugerido, nada más el hecho que te de tantos números de casos en una población, te va a proporcionar un número importante de pacientes que pudieran ser hospitalizados”, dijo el galeno.

Nota realizada con información de La Voz de América (VOA)

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS: "Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos"

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Comienza el Año Nuevo Chino: por qué se celebra el Dragón de Madera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

Subscríbete al ABC del Día