El suspendido director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, afirmó que será la Justicia y una auditoría quienes determinarán si hubo irregularidades o no en el contrato firmado con la empresa Mía Cargo.
Ante la insistencia de periodistas por saber más detalles del convenio con Mía Cargo y posibles intermediarios, Peguero recomendó esperar por las investigaciones judiciales.
“Eso que lo determine la Justicia y una auditoría”, respondió ante pegunto de periodistas de si el anterior director de Inposdom, Modesto Guzmán, también debería ser citado por el Ministerio Público.
El suspendido funcionario se expresó en esos términos previo a su interrogatorio por ante el procurador de la Corte de Apelación, tras la querella interpuesta por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por negarse a ofrecer el listado de los empleados que fueron desvinculados del Inposdom.
Fue reiterativo respecto a que hay que esperar por las investigaciones y que con el tiempo, todo el pueblo dominicano sabrá quién es Adán Peguero.
Defendió el contrato con Mía Cargo porque alegadamente le proporciona un dinero al Estado que antes no recibía.
Respecto a los exempleaos que precisamente montaron un piquete frente a la Procuraduría General de la República exigiendo pago de prestaciones laborales, Peguero contestó:
“Lo que pasa es que ganó el PRM y como ganó el PRM, había que darle oportunidad a los perremeistas, que saben trabajar también”, indicó.