Mediante un comunicado de Prensa los Partidos, Alianza País y Revolucionario Dominicano (PRD) Saludaron y ven oportuno la noticia que dio a conocer el presidente Luis Abinader, de que no se llevará a cabo la reforma fiscal.
El PRD, externó que a la vista de lo dicho por el primer mandatario, esa organización política apoyará el proceso de recuperación económica y a contribuir en la solución de los problemas del pueblo dominicano.
De su lado, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, indicó tras el discurso de Abinader, que es correcta la posición de desistir de disponer nuevos impuestos, porque sería desastroso para el país imponer nuevas cargas impositivas en medio la recuperación de una pandemia que no termina, además del alza galopante de la comida y de los combustibles.
Asimismo indicó que el gobierno debe revisar el llamado gasto tributario y eliminar o modificar todas aquellas exoneraciones, exenciones, subsidios injustificados, así como la eliminación del barrilito, el cofrecito de los legisladores, sin dejar fuera los salarios de lujo de los altos funcionarios, manifestó Moreno en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.