El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, aseguró que a pesar de que las cadenas de suministro en el mundo entero han sufrido un duro golpe debido a la pandemia, el país ha tenido abastecimientos “constantes y razonables” de los productos de primera necesidad.
“Podemos exhibir hoy día niveles razonables de estabilidad política, sanitaria, económica y eso lo refrendan los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y los principales bancos de referencias que monitorean las economías de la región. Sin duda eso pasa, porque en República Dominicana hemos tenido abastecimientos constantes y razonables, pese a que las cadenas de suministros se han trastocado en el mundo entero”, precisó.
Destacó que el país goza de una posición privilegiada: “Si tomamos como referencia el norte de Latinoamérica, podemos ver que la República Dominicana ha seguido adelante en la recuperación y en la reorganización post pandemia”. Destacó que el resultado de este balance positivo de la economía se debe a las políticas que se han desplegado del gobierno del presidente Luis Abinader y el seguimiento que el ministro Ito Bisonó junto al equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), le han dado al tema del aparato productivo nacional y también de los encargados de suplir en el país esas mercancías.
Durante su participación en el programa “Diario de Cuatro”, transmitido por RNN, explicó que han sostenido reuniones con las principales asociaciones comerciales del país y reconoció los esfuerzos del sector privado a quienes consideró han jugado “un papel determinante” para la recuperación de la economía.