29 provincias aún están por debajo del 70% de vacunación contra el covid-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

29 provincias aún están por debajo del 70% de vacunación contra el covid-19

Vacuna

Pese a que el gobierno condicionó en el pasado el levantamiento del toque de queda en las provincias donde la población estuviera vacunada en un 70%, hasta el momento, de las 31 provincias y el Distrito Nacional, 29 de ellas aún se encuentran por debajo de esa cifra.

De acuerdo con el reciente reporte de vacunación contra el COVID-19, que comprende a la población mayor o igual a 18 años, las cifras preliminares indican que las provincias más próximas en acercarse a tal porcentaje con las dos dosis de vacunación son: Espaillat con un 68.0%, Puerto Plata con 66.7% y La Romana 64.6%.

Asimismo, las demás provincias son: San Pedro de Macorís 64.3%, Independencia 60.9%,  Sánchez Ramírez 60.5%, Barahona 59.1%, San José de Ocoa 58.9%, Dajabón 58.8%, Bahoruco 57.9%, Monte Plata 57.7%,  San Juan 57.4%, Valverde 55.8%, Santiago Rodríguez 55.6%, Monte Cristi 55.5%,
El Seibo 55.1%, Hato Mayor 54.9%, Azua 54.5%, Peravia 54.2%, Santiago 53.9%, Samaná 53.8%, Santo Domingo, 52.8%, Hermanas Mirabal 52.7%, Elías Piña 52.1%,  María Trinidad Sánchez 51.8%, Duarte 51.7%, La Vega 51.4%, San Cristóbal 51.2% y Monseñor Nouel 50.7%.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, en julio había solicitado a la población que completara el esquema de vacunación con dos dosis al presentar el plan de flexibilización, que se trató de una desescalada para terminar con el toque de queda, que estaba contemplado en   tres fases.

Luego de culminada esas fases, Abinader anunció que se iría eliminando el toque de queda en cada provincia que llegara al 70% de su población vacunada con ambas dosis. Sin embargo, la disposición fue eliminada antes de que se cumpliera.

El Gobierno dispuso el levantamiento del toque de queda y eliminó el estado de emergencia; no obstante, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que desde el lunes 18 de octubre, las personas mayores de 12 años no pueden acceder a lugares públicos, escuelas, trabajos y otros si no presentan su tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa.

Ante ese escenario, los centros de vacunación volvieron a ser concurridos por la ciudadanía que aún no se han vacunado o no habían completado el esquema de vacunación contra el covid-19.

EYPI

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda en Azua, La Altagracia y San Pedro de Macorís

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Agenda presidencial: cinco provincias visitará Abinader desde este miércoles hasta el domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores agotan turnos para anunciar proyectos que haría el Gobierno en favor de sus provincias

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

José Paliza asegura “Nada interrumpirá la unidad que hoy vive el PRM” en visita a Dajabón y Montecristi

Subscríbete al ABC del Día