El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para dar continuidad a tres diputados vinculados la red de lavado de activos y narcotráfico internacional, de la denominada Operación Falcón.
Se trata de los legisladores Nelson Rafael Marmolejos Gil (PRM-Santiago), Héctor Darío Féliz Féliz (PRD-Pedernales) y Faustina Guerrero Cabrera (PRM-El Seibo), esposa del suspendido director de Comunidad Digna Juan Maldonado Castro (El Líder).
La petición fue hecha por la procuradora adjunta y directora de Persecución de la Corrupción, Yeni Bereince Reynoso, al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, tres días después de haber anunciado que lo haría el pasado lunes.
El MP solicita la designación de un juez de instrucción especial para conociera el proceso de investigación a varios congresistas, por tener jurisdicción privilegiada.
Mientras que diputado Feliz Feliz aún no ha cumplió con acudir por ante la Procuraduría para saber por qué el Ministerio Público lo involucra en el caso.
El diputado que se define inocente y que defendería su honorabilidad ha dejado, por el momento, plantadas a las autoridades.
El diputado PRD-Pedernales dijo que estaba dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria, pero cuatro días después, ni se asoma por la sede de la Procuraduría para explicar por qué alegadamente protegía a uno de los extraditables vinculados en la Operación Falcón.