Continúan las protestas con encendido de neumáticos, bloqueo de calles y lanzamiento de desperdicios a la vía pública en demanda de reparaciones de calles y la normalización del servicio de agua potable por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El pasado miércoles se dio inicio a la protesta en lo largo de la avenida Candelaria del municipio Sabana Grande de Boyá de la provincia Monte Plata, la cual se encuentra en estado deplorable repleto de piedras.
El alcalde Isidro Mieses prometió realizar un bacheo a la vía, lo cual realizó el pasado miércoles, pero los protestantes desean el asfaltado, lo que se comunicó que los ayuntamientos no poseen fondos suficientes para realizar el asfalto, lo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no han dado la cara.
Residentes del municipio expresaron que la protesta, la catalogaron como una burla que el ministro Deligne Ascención y la gobernadora Rafaela Javier, hicieron un “bulto” el pasado mes de abril.
Los mencionados prometieron un asfalto para la provincia, anunciando un plan de acción, lo que más bien benefició a particulares y finqueros, y taparon unos pocos hoyos en algunas calles.