Partidos acuden receptivos a primera reunión diálogo - N Digital
Actual RDfacebookPolíticaPortadatwitter

Partidos acuden receptivos a primera reunión diálogo

Representantes de los 12 de partidos políticos con representación congresual acudieron de manera receptiva a la primera convocatoria de diálogo hecha por el  presidente Luis Abinader, para debatir 12 reformas que requieren el país para su modernización

Las organizaciones participantes expresaron receptividad sobre los planteamientos que haría el Gobierno, sin mayores expectativas que la de escuchar atentamente el alcance de cada propuesta.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el Gobierno tiene la firme convicción de que a través de esta iniciativa, se lograrían las reformas que requiere la nación para alcanzar la “segunda restauración institucional, fiscal y laboral”.

Mientras que Charlie Mariotti, secretario general del PLD, dijo que la representación peledeista acude a escuchar los planteamientos y en consecuencia llevarlos al seno de los organismos y dar respuestas.

El Partido Reformista se expresó más optimista en el sentido de que es sobre la base del diálogo que se resuelven los problemas nacionales.

Mientras que el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Rafael Abreu, criticó que la reforma al Código Laboral se debata en el seno del Consejo Económico y Social, cuando debería ser un dialogo tripartito y exclusivo del Gobierno, empresarios y sindicalistas.

Subscríbete al ABC del Día