SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos juristas manifestaron que es poco probable que sea declarado interdicto o en estado de excusabilidad al acusado de matar a un hombre, cuyo cadáver que fue hallado en un ascensor de un residencial en esta capital la semana pasada.
Rafael Ariza y Carlos Olivares aseguraron que para declararlo “incompetente mental” se realizan una serie de estrictos procedimientos, y además, debe tener un historial con este tipo de conducta.
Ambos abogados destacaron que se está tornando frecuente que acusados quieran hacerse “pasar por locos” para evadir la justicia, pero que una minoría logra su cometido.
Yamil Enrique Bassa está acusado de ultimar a Juan Isidro Verás, de 43 años, encontrado la semana pasada en un ascensor del Residencial Lía II, del capitalino Ensanche Quisqueya, con una herida de bala y múltiples de armas blancas.
La defensa de éste alega que padece de trastornos mentales, versión rechazada por familiares de la víctima quienes afirman que el día de su muerte, su pariente andaba con más de RD$600,000 que ahora no aparecen.
Asimismo, los parientes del occiso rechazaron que tengan un plan para matar al imputado, como denunció el abogado de éste, Carlos Balcárcer, quien dijo que se lo comunicará al Ministerio Público.
La defensa de Bassa explicó que su cliente estuvo preso en Estados Unidos porque apuñaló a una persona.
Tomado de: CDN.com