La Policía Nacional apresó ayer en Moca a un joven, momentos después de despojar de su pasola a una estudiante, quien al ser sorprendido, disparó contra una patrulla preventiva con una pistola ilegal, donde resultó herido luego de que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión.
Se trata de Cristofer Alejandro Burgos Peralta, de 18 años, quien presenta heridas de arma de fuego en ambas piernas, conforme al diagnóstico el hospital municipal de la localidad, a donde fue llevado.
Debido a la actuación policial, Burgos no pudo materializar el robo de la pasola marca Yamaha, modelo Grand Axis 100 de color blanco, que conducía Farkenis Arelicel Pichardo Aybar, de 29 años.
La joven se encontraba en compañía de su hermana Yeslayne Arislyeda, de 31 años de edad, al momento de lo ocurrido.
En poder del detenido, fue recuperado la pasola, así como la pistola calibre 9mm, número de serie ilegible, con su cargador y tres cápsulas, durante una persecución por la avenida Ramón Cáceres, en el centro de la ciudad de Moca.
El detenido será sometido a la justicia dentro de las próximas horas.
La policía activa la localización de alias “Hinco”, quien andaba en compañía del detenido, a quien le exhorta a que se entregue, para enviarlo a la justicia.