Reconocen a 11 alcaldías y 14 servidores públicos pioneros ingresar a Carrera Administrativa Municipal - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen a 11 alcaldías y 14 servidores públicos pioneros ingresar a Carrera Administrativa Municipal

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), reconocieron a 11 ayuntamientos y 14 servidores públicos por ser los primeros en ingresar a la carrera administrativa municipal.

Las alcaldías reconocidas son Bánica, Villa González, Salcedo, La Vega, Jarabacoa, Bonao, Neiba, Altamira, Cotuí, San José de las Matas, y Santa Cruz del Seibo. Mientras, que los colaboradores que entraron a la carrera municipal pertenecen a las áreas de Acceso a la Información Pública, Compras Públicas, Planificación, Contabilidad, Desarrollo Social y técnicos ambientales. 

Con este reconocimiento, se busca que la municipalidad avance en este proceso de profesionalización de los servidores municipales para lo cual el MAP, la Liga y Fedomu brindan acompañamiento y asesoría técnica a los distintos ayuntamientos del país.

Además, las entidades anunciaron que se premiará a los gobiernos locales que avancen en sus indicadores de buenas prácticas y satisfacción ciudadana.

Este programa aplicará a partir de la puntuación obtenida por cada gobierno local en el mes de diciembre del SISMAP Municipal, según cuatro categorías: desempeño institucional, superación institucional, satisfacción ciudadana respecto a los servicios municipales y percepción de la gente respecto al nivel de limpieza en el municipal. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmienten acusación de irregularidades en Alcaldía de Yamasá

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal transfiere más de RD$ 25 millones a seis alcaldías para compra y reparación de equipos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman acuerdo para promover la ética, integridad y el Gobierno Abierto

facebookNacionales

Liga Municipal inicia en Invivienda piloto embellecimiento y programa educación residuos sólidos

Subscríbete al ABC del Día