La selección de baloncesto de la República Dominicana se impuso ayer jueves por 94-67 a la de Filipinas, en la segunda jornada del grupo A, y avanzó a las semifinales del preolímpico de Belgrado, en las que se enfrentará a Italia.
República Dominicana, que había aguantado tres cuartos el martes ante la favorita Serbia, antes de perder 76-94, impuso su superioridad con autoridad ante unas Filipinas que tuvieron un margen de ocho puntos (33-25) en el segundo cuarto.
Pero los chicos del técnico Melvyn Lopez, liderados por los 16 puntos de Jordan Timothy Heading y por los diez de Kakou Kouame, sellaron su triunfo con una sólida segunda mitad, en la que apenas concedieron 26 puntos a sus rivales y anotaron 55.
Con una excelente defensa y un ataque efectivo, República Dominicana se impuso con un contundente 94-67 para prolongar su preolímpico, torneo que otorga al ganador un billete para el torneo de baloncesto de Tokio 2020.
Les tocará ahora una cita de semifinales con la Italia de Meo Sacchetti, un equipo huérfano de muchas estrellas en este torneo, como Marco Belinelli, Danilo Gallinari o Luigi Datome.