La experiencia obtenida hasta el momento en los procesos de vacunación, reflejan una mayor asistencia de personas los días lunes, martes y miércoles, y menor los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Una persona que coordina un centro de vacunación confirmó a N Digital esta situación, y la atribuyó a la recomendación de no tomar alcohol las 72 horas previas o posteriores al suministro de la vacuna.
“A partir del jueves la asistencia disminuye, tu no ves casi jóvenes por la limitación de tomar alcohol, quizás ahora eso cambie”, confesó la persona vinculada, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Estas imagnes corresponden al martes y la asistencia es masiva. mientras que los fines de semana es radicalmente opuesto.
El pasado tres de marzo, el Clúster de Alcohol del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública exhortó este miércoles a la población general que han recibido la vacuna o están en proceso de ser vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2, a no consumir bebidas alcohólicas dentro de las 72 horas luego de aplicada la vacuna.
El coordinador del Clúster de Alcohol, licenciado Elías Tejeda, informó que estudios recientes realizados por la Universidad de Manchester en Inglaterra comprobaron que en las personas que se han vacunado y han tomado alcohol, el nivel de respuesta inmunológica es menor que en las personas que no han consumido alcohol.