Luego de anuncio del Gobierno, mayoría de vacunados en últimos 5 días corresponden a tercera dosis - N Digital
ActualidadfacebookPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitter

Luego de anuncio del Gobierno, mayoría de vacunados en últimos 5 días corresponden a tercera dosis

A cinco días del anuncio del Gobierno dominicano sobre la exigencia de la tarjeta de vacunación con al menos tres dosis de vacunas contra el covid-19, que entrará en vigencia el 31 de este mes, las personas acuden a los centros de inoculación a colocarse su tercera dosis de refuerzo, en su gran mayoría.

Un total de 44 mil 395 personas se vacunaron en el país en los últimos cinco días, donde 32 mil 546 de estos corresponden a la tercera dosis de refuerzo contra el virus, siendo esta la más solicitada en los centros de vacunación.

Mientras que, siete mil 429 se colocaron su segunda dosis, y solo cuatro mil 420 personas se vacunaron por primera vez, siendo este gremio el que menor inoculados obtuvo en la última semana.

Hasta el 01 de enero del 2022, en República Dominicana se ha aplicado un total de 14 millones 87 mil 55 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El pasado lunes 27 de diciembre, el Ministerio dispuso de una tercera dosis de vacuna obligatoria  y una cuarta de refuerzo, opcional, estableciendo que la tercera podría ser aplicada a partir de 30 días después de haber recibido la segunda dosis.

Las medidas se producen luego de que se confirmara la presencia de la variante ómicron en territorio dominicano el pasado 25 de diciembre de 2021, mientras que el Gobierno habilitó una cuarta dosis de refuerzo, opcional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día