Luego de anuncio del Gobierno, mayoría de vacunados en últimos 5 días corresponden a tercera dosis - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitter

Luego de anuncio del Gobierno, mayoría de vacunados en últimos 5 días corresponden a tercera dosis

A cinco días del anuncio del Gobierno dominicano sobre la exigencia de la tarjeta de vacunación con al menos tres dosis de vacunas contra el covid-19, que entrará en vigencia el 31 de este mes, las personas acuden a los centros de inoculación a colocarse su tercera dosis de refuerzo, en su gran mayoría.

Un total de 44 mil 395 personas se vacunaron en el país en los últimos cinco días, donde 32 mil 546 de estos corresponden a la tercera dosis de refuerzo contra el virus, siendo esta la más solicitada en los centros de vacunación.

Mientras que, siete mil 429 se colocaron su segunda dosis, y solo cuatro mil 420 personas se vacunaron por primera vez, siendo este gremio el que menor inoculados obtuvo en la última semana.

Hasta el 01 de enero del 2022, en República Dominicana se ha aplicado un total de 14 millones 87 mil 55 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El pasado lunes 27 de diciembre, el Ministerio dispuso de una tercera dosis de vacuna obligatoria  y una cuarta de refuerzo, opcional, estableciendo que la tercera podría ser aplicada a partir de 30 días después de haber recibido la segunda dosis.

Las medidas se producen luego de que se confirmara la presencia de la variante ómicron en territorio dominicano el pasado 25 de diciembre de 2021, mientras que el Gobierno habilitó una cuarta dosis de refuerzo, opcional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 105 casos de coronavirus

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Perú comienza a vacunar a menores de 5 años contra la COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública informa de otros 104 casos de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 102 casos más de coronavirus en el país

Subscríbete al ABC del Día