La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de tráfico de drogas y tentativa de incendio de su vivienda en el sector de Invivienda, en la zona oriental, para evitar ser apresado.
Se trata de Erick Brito Mota y/o Reynaldo Antonio Morales Sánchez (alias Chocholo), apuntó un comunicado del Ministerio Público.
La acusación indica que en la mañana del 25 de enero las autoridades realizaron un allanamiento en un apartamento del imputado, en el sector de Invivienda, donde se encontró, en una de las habitaciones, un improvisado laboratorio para distribuir diferentes tipos de sustancias controladas.
El documento indica, además, que el imputado intentó hacer explotar un tanque de gas e incendiar el lugar para que no lo arrestaran, mientras otra persona menor de edad que se encontraba en la habitación intentaba escapar.
Los agentes neutralizaron la acción y frustraron la fuga de este último, quien fue puesto bajo el control de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes..EFE