El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este jueves que con el código de ética lanzado por el gobierno la mañana de hoy, se llevará tranquilidad a la población en las adjudicaciones de las compras y las contrataciones públicas.
Pimentel dijo que todos los funcionarios y servidores públicos tendrán acceso al Código de Pauta e Integridad de las Contrataciones Públicas de la República Dominicana, con la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia en la administración pública.
“La ciudadanía espera que lo hagamos diferente, en el caso de las adquisiciones públicas, es nuestro deber llevar tranquilidad a la población”, dijo Pimentel durante la presentación de la conferencia Valores, Ética y Cambio, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Este código tiene la finalidad de convertirse en el instrumento principal de cumplimiento regulatorio de las contrataciones públicas, para impulsar las normas políticas de prevención del incumplimiento regulatorio, irregularidades administrativas, para potenciar así los estándares de transparencia en la administración pública.