Milagros Ortiz: la Junta debe mejorar el ordenamiento de los procesos electorales - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Milagros Ortiz: la Junta debe mejorar el ordenamiento de los procesos electorales

Milagros

Por Gerolis Lagrange.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, se refirió a los procesos electorales y a la desigualdad existente en los mismos, en el marco del acto celebrado en el Palacio Nacional con motivo del Día Nacional de la Ética Ciudadana.

La funcionaria dijo “tenemos que garantizar el principio de la igualdad en todo el sistema electoral, de ahí nacen los síndicos, los diputados, los senadores y de vez en cuando, alguno que otro presidente. Esto hay que hacer, para garantizar la igualdad, para que un candidato de un pueblo no tenga que enfrentar los recursos incalculables del Poder Ejecutivo para venir a representar a los ciudadanos a decidir libremente cada cuatro años  quienes serán los integrantes del directorio municipal. Es misión, esta, de la Junta Central Electoral mejorar el ordenamiento de nuestra democracia y liberar a la República Dominicana del déficit fiscal que nos acompaña en cada proceso electoral”, expresó.

También, dijo que los funcionarios son usuario de un fondo común, el presupuesto; y por lo tanto debe prevalecer el principio de la ética e igualdad, porque la democracia no tiene que aumentar la pobreza, la democracia tiene que convertirse en un factor de desarrollo y la ética es fundamental para alcanzarlo.

En ese sentido, dijo que se debe contribuir a fortalecer el orden institucional del Estado para entrar en la verdadera modernidad; libre de la corrupción. “Hemos comenzado a caminar y lo estamos haciendo bien”, puntualizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bandas reanudan enfrentamientos con la policía en zonas de Haití

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookNacionalesÚltimas Noticias

ANPA solicita al presidente Abinader aprobar propuesta de pensión

Subscríbete al ABC del Día