Agricultores del Palmar Nuevo del Yuna, provincia Duarte, están preocupados porque las fuertes lluvias caídas en los últimos días, en la zona, ponen en riesgo la pérdida sus cosechas.
Indicaron que alrededor de 800 quintales de arroz están a punto de no llegar a los mercados por las inundaciones producidas por las lluvias y las crecidas del río Yuna.
Reclamaron a los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el de Agricultura, Limber Cruz, dar cumplimiento a la promesa de reconstruir el puente.
Recordaron que en fecha 17 de marzo, los funcionarios acudieron a la zona y prometieron la estructura y rehabilitar los caminos.
Sin embargo, se quejan de que todavía no se ha puesto manos a la obra, pese a la necesidad del puente para poder sacar sus cosechas.
Indicaron que la obra es reclamada desde hace más de 10 años.
Es por esto por lo que solicitan que el puente sea reparado cuanto antes y que la promesa no sea como muchas que han recibido, sin respuestas, ni acciones.
“Esta comunidad une la provincia Duarte con la provincia de Samaná, donde se transporta el arroz que se produce en esta zona y se comercializa en el país”, señalaron los residentes.
Reporte de Federico Rután.