Rubén Maldonado dice Botello hace daño a lucha del 30% AFP con actitud - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Rubén Maldonado dice Botello hace daño a lucha del 30% AFP con actitud

Rubén Maldonado sobre enfrentamiento entre Botello y Pacheco

Paola Bruno – El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo este jueves que Pedro Botello debe reflexionar debido a que le está haciendo daño a su propia causa sobre la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores con su conducta hostil, luego de un duro enfrentamiento en el día de ayer con el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco.

Maldonado expresó que el incidente que causó su colega  deja una imagen negativa, una imagen que no es la «real» ante la opinión pública nacional. Señaló que la Cámara de Diputados es muy solemne en cuanto al trato y el manejo de los temas que se tratan dentro de la misma.

“Ese exabrupto del colega Botello, que sin lugar a dudas ya es recurrente, creó las condiciones necesarias para que se dé un incidente que no debió suceder. Desgraciadamente hemos tenido que presenciar esto en varias ocasiones”, dijo el expresidente de la Cámara de Diputados

Alfredo Pacheco y Pedro Botello se sacan los trapitos al sol, en plena sesión de la Cámara de Diputados

El legislador lamentó que Botello persista en utilizar la metodología de una presión desmesurada y atropellante. En el mismo orden, dijo que nunca ha tenido este tipo de inconvenientes con su colega durante su periodo de gestión.

Maldonado declaró que tras los incidentes ocurridos, Botello está sometido ante la Comisión de Ética y Disciplina de la Cámara de Diputados.

“Pero más que eso, creo que este joven, debe reflexionar. Le está haciendo un daño terrible a la propia causa que él dice representar, y su conducta provoca que quienes puedan estar a favor de su planteamiento, hasta se pongan en desacuerdo”, señaló el diputado.

Confesó que el presidente Pacheco no merecía el trato que el diputado Botello en el día de ayer, le dispensó.

Las ternas de la Cámara de Cuentas y Defensoría del Pueblo

Sobre la elección de la Cámara de Cuentas y las ternas escogidas por la Cámara de Diputados, Maldonado cuestionó al Senado por no escoger al menos un miembro de las ternas presentadas por los diputados.

Expresó que en cuanto a la presencia del Dr. Henry Merán en las ternas para la Defensoría del Pueblo, no existe objeción, dijo la Constitución no impide que se tenga una militancia política al momento de postularse, en cambio, sí impide que se pueda ejercer una función política durante el ejercicio de sus funciones.

“Vemos en los senadores un interés marcado a jugar a su creencia individual a la hora de nombrar a los miembros de la Cámara de Cuentas”, añadió el diputado.

Comentó que la Constitución les da el derecho de elegir hasta cinco miembros suplentes del defensor del pueblo, y que asumieron dicho rol. Explica que el Senado quiso interpretarlo en función de la Ley 122-05, esta ordena dos ternas, pero quien tiene la primera decisión, según la Constitución, en este aspecto, es la Cámara de Diputados.

El diputado planteó así mismo, que el Partido Fuerza del Pueblo (FP), está en un momento estelar, haciendo su trabajo para dar seguimiento a la conclusión del IX Congreso.

Maldonado anunció que todas las semanas están juramentando nuevos dirigentes a FP, y no solo del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), sino también de otros partidos importantes del país.

La Fuerza del Pueblo está bien, y sigue conquistando el corazón de los y las dominicanos/as.”, aseguró el diputado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados continuarán el próximo martes debates sobre el Código Penal

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Cámara de Diputados aprueban préstamos por US$124 millones; PLD se queja, pero lo refrenda

ActualidadfacebookPolíticatwitter

FP desmiente posible renuncia de senador Dionis Sánchez por diferencias con Félix Bautista

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alfredo Pacheco condena atropello a mujeres levantaron campamento frente al Congreso

Subscríbete aquí