Por Daironi Gonzalez.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene seis provincias bajo la alerta verde, debido a las lluvias producidas por un sistema frontal y la aproximación de una nueva vaguada.
Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
Por las presentes lluvias y las esperadas en los próximos días, que podría provocar deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, según advierte de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para este martes se prevé cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles, que pudieran ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior.
Para mañana miércoles, la entidad pronosticó la presencia de remantes del sistema frontal y una nueva vaguada que conjuntamente, continuarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento en las regiones posteriores.
El oleaje comenzará a deteriorase en la costa norte del país, por tanto los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones deben permanecer en puerto y los de medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero.