COE Mantienen seis provincias en alerta verde por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE Mantienen seis provincias en alerta verde por lluvias

Por Daironi Gonzalez.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene seis provincias bajo la alerta verde, debido a las lluvias producidas por un sistema frontal y la aproximación  de una nueva vaguada.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

Por las presentes lluvias  y  las esperadas en los próximos días,  que podría provocar deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, según advierte de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este martes se prevé cielo medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros débiles, que pudieran ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán de agradables  a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior.

Para mañana miércoles, la entidad pronosticó la presencia de remantes del sistema frontal y una nueva vaguada  que conjuntamente, continuarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento en las regiones posteriores.

El oleaje comenzará a deteriorase en la costa norte del país,  por tanto los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones deben permanecer en puerto y los de medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

Subscríbete al ABC del Día