Cuando Helen Richards, una mujer de 59 años, tuvo la necesidad de utilizar el baño de la casa de un pariente a quien visitaba, no imaginó que viviría la sorpresa de su vida.
Una serpiente escondida en el inodoro le mordió el trasero al momento de sentarse. Richards narró que, al sentir un fuerte golpe y algo de dolor, se levantó de inmediato del retrete, encendió la luz del baño que estaba apagada y encontró a la pitón de alrededor de 5 pies de largo (poco más de metro y medio), enroscada dentro del excusado.
ONLY IN AUSTRALIA: A Brisbane woman has been bitten on the bottom by snake hiding in her toilet. See our full interview with her TONIGHT at 6.00pm. #9News pic.twitter.com/tbg6iCGGrx
— Nine News Queensland (@9NewsQueensland) 25 de enero de 2019
Los hechos, ocurridos en Brisbane, Australia, fueron reportados por la prensa local. De inmediato, llamaron a un servicio de control de plagas.
Los expertos que retiraron a la serpiente de la casa, explicaron que, aunque estos reptiles se esconden a menudo en los inodoros, es poco común que muerdan a las personas; en este caso, Richards no encendió la luz del baño y tampoco revisó el retrete antes de sentarse.
Cuando la pitón, conocida como “pitón de alfombra” o “pitón diamantina”, sintió que su única salida había sido bloqueada, se asustó al ver sentarse a la mujer y, en un ataque de miedo, la mordió, según explicó el servicio de plagas en Facebook.
Afortunadamente, la serpiente no era venenosa y fue retirada fácilmente de la casa. Richards trató sus heridas con un spray antiséptico y ya están prácticamente curadas.