La Comandancia General del Ejército Dominicano, por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD., dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional con motivo del feriado del Día de la Virgen de la Altagracia.
El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, explicó que las unidades del Ejército operarán como complemento del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana 2018 y estarán reforzando diferentes puntos estratégicos establecidos en los lugares utilizados tradicionalmente por decenas de personas para trasladarse, además de aquellos con mayor incidencia delictiva, especialmente el Gran Santo Domingo, Santiago y la zona Este.
Estos operativos, los cuales iniciaron ayer viernes 18 de enero y que permanecerán hasta el lunes 21, día cuando termina dicho feriado, incluyen patrullaje preventivo, colocación de dispositivos de seguridad y de puntos de retenes.
El Comandante General expresó que este reforzamiento es coordinado con los demás Comandantes de Fuerzas y Cuerpos Especializados a través del Comando Conjunto Unificado y aseguró que con la cooperación de los miembros de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, Fuerza de Tarea Interagencial (FTC-I CIUTRAN), de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), así como personal de Inteligencia de las FF.AA. estos operativos serán todo un éxito en beneficio de la población dominicana.