La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) realizó su segundo carreteo este lunes, con la finalidad de ayudar a los conductores a preservar una velocidad constante y prevenir accidentes.
El comandante de Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel Rafael Tejeda Baldera, explicó que el objetivo de este carreteo es que los conductores lleven una velocidad adecuada, para que así ocurran menos accidentes, lesiones y muertes.
Se estableció una velocidad límite de 70 kilómetros por hora, de manera que no sea lo suficientemente lento como para causarles grandes retrasos a los conductores ni demasiado rápido para que no corran peligro.
La DIGESETT Y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) colaboraron para llevar esto a cabo, según Baldera, COMIPOL actuó como cuerpo de asistencia vial.
El carreteo se realizó de manera simultánea en las principales vías del país. En la autopista Duarte a partir de Santiago de los Caballeros, en el sur desde de Los Pilones y en el este, partiendo de Punta Cana.
Debido al toque de queda, el carreteo se ejecutó pasada las 2 de la tarde, para no causar retrasos a las personas intentando llegar a sus hogares antes de.
Baldera comentó que anteriormente cuando se ha efectuado un carreteo, los conductores han aplaudido esta medida, ya que su voluntad es asegurar su retorno sanos y salvos.