El barco japonés de carga “Sincerity Ace”, que transporta 3,500 automóviles Nissan nuevos, aún está a la deriva en el océano Pacífico después de un incendio a bordo el día de Año Nuevo.
Cinco miembros de la tripulación están presuntamente muertos y los otros 16 se vieron obligados a evacuar, dejando a la nave de casi 200 metros de largo, a la deriva 3,200 kilómetros al noroeste de Hawaii.
El barco, que había estado transportando los automóviles desde Japón hasta Honolulú, ahora se halla en peligro de hundirse. Actualmente está fuera del alcance de los helicópteros, y los barcos de rescate más cercanos se encuentran a pocos días de llegar al sitio, informó La Nación.
Cuando comenzó el incendio, la Guardia Costera de EEUU activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) para pedir ayuda y evacuar a la tripulación de embarcaciones privadas en el área.
Sincerity Ace, construido en 2009, está equipado para transportar hasta 6,400 autos. Es propiedad de la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, que ya envió remolcadores de salvamento a la escena. No está claro si llegarán a la nave afectada antes de que se hunda. La empresa también está trabajando para que los sobrevivientes dispersos regresen a sus hogares.
Nissan confirmó que el barco transportaba alrededor de 3,500 de sus vehículos.