Pro Consumidor alerta sobre fallas en tres modelos de vehículos marca Nissan - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Pro Consumidor alerta sobre fallas en tres modelos de vehículos marca Nissan

Redacción N Digital

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió hoy lunes una alerta de seguridad de los vehículos Nissan en los modelos Patrol (Y61), Pathfinder (R50) y  X-Trail (T30), años 2001 a 2004, los cuales presentan un desperfecto en las bolsas de aire.

Mediante un comunicado, la entidad informó que la empresa concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó la existencia de 337 vehículos que podrían tener este desperfecto en la República Dominicana.

Pro Consumidor y Santo Domingo Motors indicaron que los citados vehículos bajo ciertas circunstancias de calor y humedad, su inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior causando una posible ruptura.

De igual forma, señalaron que esta falla permite que el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión pueda esparcir componentes metálicos que pudieran generar lesiones de gravedad al conductor.

En ese sentido, la entidad defensora de los derechos del consumidor llamó a los propietarios de los vehículos alertados, a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión de estos modelos de forma gratuita.

Asimismo, reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos y en caso de dudas respecto a la información de esta alerta puede contactar nuestras redes sociales @ProConsumidorRD o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Chasis y modelos involucrados

La entidad estatal detalló que los modelos involucrados en esta alerta son Nissan Patrol (Y61), 2001-2004, Nissan Pathfinder (R50), 2002 a 2003 y Nissan X-Trail (T30), 2001 a 2004 y los números de chasis pueden ser verificados en la página de Pro Consumidor sección alertas de seguridad.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Subscríbete al ABC del Día