Por Escarlin Pozo.- Miembros del Colegio de Abogados se aglutinaron desde tempranas horas de la mañana en las afueras del Palacio Nacional para exigir la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
Los abogados se reunieron para pedirle al presidente del consejo Nacional de la Magistratura y al presidente de la República, Luis Abinader, la destitución de Luis Molina por haber cometido “faltas graves” durante el ejercicio de sus funciones públicas.
“Ante el caos, parálisis, abuso que está acaeciendo en el sistema de Justicia, se convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para que previo evaluación se proceda a la suspensión y destitución del presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, por faltas graves en el desempeño de sus funciones”, manifestó uno de los participantes.
Exteriorizaron que el sistema de justicia del país presenta irregularidades que impiden el alcance de una justicia independiente.
Ante esta afirmación, señalaron que “estamos ante una justicia que garantiza la impunidad, que garantiza solamente decisiones que favorezcan a los relacionados al presidente de la Suprema”.
La Constitución de la República establece en su artículo 69 que “Toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva”.