El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, reveló que existen grandes dificultades para la realización del año escolar de manera virtual, debido a la mala conectividad al internet que tiene el país.
Por tal motivo, opinó que el año escolar deberá realizarse a través de radio y televisión y de manera accesoria con el internet.
El presidente Luís Abinader anunció que el año escolar iniciará el dos de noviembre de manera no presencial, dotando de computadoras e internet a los profesores y alumnos que no lo tienen.
Arroyo indicó que en muchos lugares del país existe internet, pero con mala conectividad, lo que dificultad la comunicación.
“Al legar al Indotel es que me doy cuenta de la mala conectividad que tiene el país; que la brecha digital es muy amplia”, afirmó el director de Indotel.
Arroyó se expresó en esos términos al acudir al Congreso a depositar su renuncia como diputado por San Pedro.
Favorece que su curul sea ocupada por el otrora director de campaña y el encargado provincial de la candidatura de Abinader.
Se opone a la propuesta de que el segundo aspirante a diputado que alcanzó más votos y no fue electo ocupe el puesto del legislador designado como funcionario del Gobierno de Abinader.