Hugo Beras propone a Abinader amnistía crediticia para quienes hayan perdido o dañado score bancario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hugo Beras propone a Abinader amnistía crediticia para quienes hayan perdido o dañado score bancario

Hugo Beras, secretario general del ADN.

Por: Joel Suriel

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, propuso este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, que otorgue una especie de amnistía, mediante la Superintendencia de Banbos, a todos los ciudadanos que por la propagación del coronavirus o COVID-19 han perdido o dañado su score crediticio.

Buenos Días, con todo el respeto le quiero hacer al Presidente @luisabinader la propuesta de establecer una amnistía crediticia para todos los ciudadanos que con las condiciones económicas que hemos vivido en este año han perdido o dañado su score crediticio”, publicó el funcionario municipal en su cuenta de Twitter.

Para Beras, esta amnistía sería fundamental en la reactivación económica que proyecta la República Dominicana una vez sea superada la crisis sanitaria provocada por la pandemia, por lo que le solicitó al superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, buscar todas las posibilidades para hacer esto posible.

“Debemos y queremos reactivar la economía pero sin capacidad de crédito de las empresas y los ciudadanos sería imposible lograr tan importante objetivo. Hago extensiva la propuesta al querido amigo @SBFernandezW para que pueda ver las posibilidades de esta Amnistía”, señaló.

El secretario general del ADN también propuso evaluar a las empresas o personas con el score que tenían en los meses anteriores a la llegada del coronavirus, con la finalidad de analizar su responsabilidad de pagos.

“Entiendo que lo idóneo sería evaluar a las empresas y/o personas con el score que tenían en Enero, Febrero o antes de la Pandemia par ver no solo su capacidad, si no la responsabilidad en honrar los compromisos y nos daremos cuenta que lo único que se necesita es una oportunidad”, finalizó Beras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día