El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió este martes con ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana.
Pacheco recibió a Luciano Carrillo, director ejecutivo de AB inBev para América Latina y el Caribe, quien estuvo acompañado de Jochy Pérez, gerente de asuntos gubernamentales de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Al término del encuentro, Pacheco explicó que intercambiaron opiniones sobre los proyectos y planes de la CND, empresa a la que calificó como símbolo de la dominicanidad.
El legislador indicó que las marcas de la CND son parte del país, destacándose entre ellas la cerveza Presidente, a la que calificó como emblemática.
“Ellos están interesados en conocer los pasos que va a dar el Congreso Nacional en esta nueva gestión, especialmente en estos tiempos de recesión y merma económica producto de la pandemia del coronavirus”, sostuvo.
El presidente de la Cámara de Diputados indicó que una vez pase el problema de la pandemia, todos los sectores deben aunar esfuerzos para la recuperación del país.
En este tenor, Pacheco manifestó su respaldo a todas las empresas que producen empleos y general riquezas en la República Dominicana.
De su lado, Carrillo explicó que la Cervecería Nacional Dominicana fue afectada fuertemente por la pandemia en los meses de marzo y abril del presente año, debido a las limitaciones de movilidad de las personas.
El ejecutivo empresarial dijo que, sin embargo, la empresa cervecera nunca dejó de producir, por lo que no tuvo que despedir a ninguno de sus ejecutivos ni empleados.
Carrillo indicó que aunque los números no han llenado las expectativas de la empresa, cada mes es mejor que el anterior, y esperan que la situación siga mejorando.