Por: Joel Suriel
El presidente Luis Abinader pasará balance a todas las instituciones de la administración pública a través de auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, con la finalidad de sanear el Estado dominicano.
El anuncio fue realizado por el contralor general de la República, Luis Delgado Sánchez, quien informó que estas auditorías abarcarán todas las entidades del Gobierno Central y el Estado dominicano.
“Esto con el único propósito de determinar en que condiciones los incumbentes recién designados han encontrado cada una de las instituciones y proceder en consecuencia”, advirtió Sánchez durante un acto encabezado por el jefe de Estado en el Palacio Nacional.
El funcionario también informó que esas auditorías se realizarán con personal de auditores y técnicos de la Contraloría General de la República, así como empresas privadas de auditores que serán contratadas bajo la modalidad de licitación pública.
El contralor general de la República aclaró que esas auditorías no se realizarán con el fin de persecución contra ningún funcionario del pasado gobierno, encabezado por el expresidente Danilo Medina.
“Pero tampoco dejaremos de actuar ante el hallazgo de irregularidades contra de los bienes y propiedades del pueblo dominicano”, finalizó el funcionario.