Diputados evalúan hoy presupuesto complementario por RD$17,200 millones - N Digital
Actualidad

Diputados evalúan hoy presupuesto complementario por RD$17,200 millones

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados se reunirá este jueves para evaluar el proyecto de presupuesto complementario por RD$17,200 millones, sometido por el Poder Ejecutivo para mitigar la crisis generada por el COVID 19.

La comisión especial designada para estudiar el presupuesto complementario recibirá a los señores Jochi Vicente, ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; y Luis Váldez Veras, director, Dirección General de Impuesto Internos (DGII).

La comisión designada para estudiar la iniciativa está integrada por José Santana Suriel, Julito Fulcar, Kenia Bidó Parra, Gustavo Sánchez, Lupe Núñez,  Félix Castillo,  Máximo Castro Silverio, Dionisio Rodríguez, Elías Wessin Chávez, Horacio Rodríguez, Héctor Félix, Rubén Maldonado, Lourdes Aybar, Adalgisa Abreu y Pedro Tineo.

En una comunicación del presidente Luis Abinader, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de -1.6% con relación al año 2019 y una caída real de -4% con respecto al año anterior. Expresa que el presupuesto complementario contempla los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus,  los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’ Ti.

RD$5,000 millones serían usados para la capitalización del Banco Agrícola, “de manera de poder implementar el programa de financiamiento a tasa cero a productores agrícolas con el fin de apoyarlos en el inicio de la próxima siembra”.

Para leer el informe completo entre aquí.

file:///C:/Users/redes/Desktop/04711-2020-2024-CD%20(P%20DEPOSITADO).pdf

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE ha recibido siete recursos contra resultados electorales

Subscríbete al ABC del Día