Congreso Nacional: escenario para jóvenes políticos relevar a sus padres - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Congreso Nacional: escenario para jóvenes políticos relevar a sus padres

Por Edgar Raffa/ Hijos de funcionarios, ex funcionarios y dirigentes políticos de renombre y trayectoria ocupan ahora espacios en el Congreso Nacional, tras ser favorecidos en las elecciones del pasado 5 de julio.

Algunos repiten en el puesto, mientras otros llegan por primera vez  al Poder Legislativo.

El hijo del tres veces presidente Leonel Fernández, Omar Fernández Domínguez, consiguió entrar a la Cámara de Diputados por una alianza de partidos políticos encabezada por la Fuerza del Pueblo aglutinados en apoyó a su progenitor  y que le llevó a ser el segundo legislador más votado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. Es abogado y  tiene 28 años.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró alcanzar un espacio en la Cámara Baja, Orlando Jorge Villegas, hijo del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien cuenta con 29 años y comunicador social.

Fue elegido como diputado de La Vega por Partido de la Libración Dominicana (PLD), Ángel Estévez Estévez, quien tiene 31 años y es descendiente del ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez.

Faride Raful, descendiente del alto dirigente del PRM Tony Raful, quien se hizo con la senaduría del Distrito Nacional luego de agotar  un periodo como diputada. Raful tiene 40 años y es abogada.

LOS QUE REPITEN. Ya está forjando su propio liderazgo Rogelio Alfonso Genao Lanza, de 31 años, repitió como diputado de La Vega por el Partido Reformista. Es hijo del secretario general del partido colorao y senador de esa demarcación, Ramón Rogelio Genao.

Mientras Carlos Amarante García del PLD, ingeniero civil de 29 años, volvió a tener el favor de los votantes de la provincia  Espaillat.  Es hijo del ex ministro de Educación e Interior y Policía  Carlos Amarante Baret.

En tanto que Víctor Fadul Lantigua representante de la provincia Santiago, abogado  y técnico de administración de empresas de 33 años,  su progenitor es miembro del Comité Político del PLD y ex ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

Subscríbete al ABC del Día