La mayoría de las personas afectadas por la explosión de la empresa PolyPlas en Villas Agrícolas, está inconforme con las compensaciones dadas por las pérdidas de vidas de sus familiares y daños materiales a sus viviendas.
Ariel Rosario, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas, informó a N Digital que solo los ejecutivos de la TrannsGas han dado la cara y acusó al propietario de PolyPlas, Manuel Diez, de actuar con irresponsabilidad y de estar mal asesorado.
“Manuel Diez no ha dado la cara. El viernes pasado fue que tuvimos una reunión con él y prometió cosas, pero no quedamos en nada”, explicó Rosario.
Explicó que algunas personas han aceptado las compensaciones dadas por TransGas a través de Seguros Sura.
Sin embargo, dijo que a la mayoría no le están proponiendo lo justo, razones por las que buscan asesoría de aseguradoras y entonces proceder legalmente.
Informó que luego de concluido el proceso de remozamiento y de agotar procedimientos legales, la comunidad luchará para evitar que PolyPlas vuelva a operar nueva vez en la zona de desastre.
“Nuestra lucha ahora es para impedir que PolyPlas instale sus máquinas y las calderas y solo podrán usar la zona como almacén y nada más, porque la comunidad no se lo va a permitir”, manifestó.
Explicó que la comunidad no están en la disposición de aceptar ningún tipo de ofrecimiento o chante que implique la operatividad industrial, bajo el alegato de que generan empleos.