Mayoría afectados por explosión PolyPlas acudirá a tribunales por no estar conforme con compensaciones - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Mayoría afectados por explosión PolyPlas acudirá a tribunales por no estar conforme con compensaciones

La mayoría de las personas afectadas por la explosión de la empresa PolyPlas en Villas Agrícolas, está inconforme con las compensaciones dadas por las pérdidas de vidas de sus familiares y daños materiales a sus viviendas.

Ariel Rosario, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas, informó a N Digital que solo los ejecutivos de la TrannsGas han dado la cara y acusó al propietario de PolyPlas, Manuel Diez, de actuar con irresponsabilidad y de estar mal asesorado.

“Manuel Diez no ha dado la cara. El viernes pasado fue que tuvimos una reunión con él y prometió cosas, pero no quedamos en nada”, explicó Rosario.

Explicó que algunas personas han aceptado las compensaciones dadas por TransGas a través de Seguros Sura.

Sin embargo, dijo que a la mayoría no le están proponiendo lo justo, razones por las que buscan asesoría de aseguradoras y entonces proceder legalmente.

Informó que luego de concluido el proceso de remozamiento y de agotar procedimientos legales, la comunidad luchará para evitar que PolyPlas vuelva a operar nueva vez en la zona de desastre.

“Nuestra lucha ahora es para impedir que PolyPlas instale sus máquinas y las calderas y solo podrán usar la zona como almacén y nada más, porque la comunidad no se lo va a permitir”, manifestó.

Explicó que la comunidad no están en la disposición de aceptar ningún tipo de ofrecimiento o chante que implique la operatividad industrial, bajo el alegato de que generan empleos.

Subscríbete al ABC del Día