Por Escarlin Pozo. Las designaciones de nuevos servidores públicos continuaron dándose a conocer este lunes, mediante diferentes decretos, a un día de Luis Abinader convertirse en presidente.
Los funcionarios públicos que se montaron en el tren gubernamental, según los decretos 346-20, 347-20 y 348-20, son siete personas dirigidos a siete instituciones del Estado.
El primero en abordar fue Juan Fortunato Mubarak Pérez, quien quedó designado como director de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, mediante la orden presidencial número 346-20.
En el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 quedó ratificado Vicente Mota Medina como director general, mediante el decreto 347-20.
Los siguientes en introducirse a este tren fueron cinco servidores públicos, quienes quedaron designados mediante el mandato 348-20 por parte de Luis Abinader.
José Jesús Rijo Presbot resultó designado como viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda.
Según manda el decreto, en sus funciones como viceministro, Rijo Presbot también se desempeñará como director de la Dirección General de Presupuesto (Digepres).
Como subdirectoras generales de la Dirección General de Contrataciones Públicas pasan Ruth Henríquez Manzueta y Crystal Margarita Fiallo Scanlon.
El puesto de subdirectora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) estará dirigida por Berenice Barinas.
Por último, anunció que Rafael Ernesto Arias Ramírez será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).