Diputado del PRM pide al Gobierno corregir error - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Diputado del PRM pide al Gobierno corregir error

Amado Díaz

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, se mostró sorprendido por la suspensión del director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) tras supuestamente no haber presentado a tiempo su declaración jurada de bienes.

El congresista aseguró que fue testigo de que Erodis Díaz, director del CCDF, depositó su declaración en tiempo oportuno por lo que pidió a las autoridades corregir, lo que a su juicio, es un error.

“Debe ser corregido dicho error por que daña su moral y el buen nombre de la familia”, aseveró a través de su cuenta de Twitter el diputado del PRM.

Erodis Díaz fue designado por el presidente Luis Abinader como director del CCDF, el pasado 28 de agosto mediante el decreto 413-20.

Se recuerda que el día de ayer la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló el presidente de la República suspendió, de manera provisional, a 36 funcionarios por no presentar en el plazo de ley sus declaraciones juradas de bienes, entre los que se encuentra Erodis Díaz.

Ortiz Bosch explicó que el mandatario suspendió a los funcionarios mediante el decreto número 674-20, el que sus motivaciones resalta el alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.

La funcionaria indicó que los suspendidos quedan apartados de sus cargos y sin disfrute de salario hasta que cumplan con lo dispuesto por la Ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Ley 311-14, rebasaron el plazo de treinta (30) días para hacer la presentación ante el referido órgano.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ortiz Bosch ingresada en hospital de EEUU tras contraer COVID; oxigenación óptima

Subscríbete al ABC del Día